El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 149 resultados para " activación de quebradas".

Plan de contigencia por temporada de lluvias 2016-2017

El presente plan tiene como objetivo realiazar plan de contigencia por temporada de lluvias 2016-2017, en base a los trabajos de identificación en fichas de intervención de zonas vulnerables ante inundaciones y la identificación de poblaciones vulnerables por activación de quebradas, donde se evalúa la zona proponiendo las medidas estructurales y no estructurales, que mitiguen los efectos negativos de las inundaciones.

Plan de Contingencia del distrito Alto Laran

En el presente plan de contingencia se identifican poblaciones vulnerables ante la activación de quebradas en época de lluvias extremas. Este plan pretende ser un instrumento de gestión para la reducción por eventos extremos hidrometeorológicos. Asimismo, orienta y promueve el crecimiento de los centros poblados del Distrito sobre las zonas que están expuestas a peligros naturales. Del mismo modo, propone medidas de mitigación y prevención de riesgos de desastres naturales, como instrumentos de ordenamiento territorial a ser incorporados en el plan de desarrollo urbano del Distrito de Alto Larán.

Informe técnico N°A6940: Evaluación de Peligros Geológicos en los Sectores de Callas y Cedruyoc, distrito de Monobamba - Junín

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico ha elaborado el presente informe en el distrito Monobamba, provincia Jauja, departamento Junín; donde se analizó eventos por movimientos en masa, en el sector Callas se evaluó un flujo de detritos que afectó las viviendas del mismo centro poblado; así también, en el sector de Cedruyoc se evaluó la quebrada Pacchapata que en sus laderas se identificó deslizamientos antiguos en proceso de reactivación, que afecta vías carrozables y áreas de cultivo.

Estudio Identificacion de poblaciones vulnerables por activación de Quebradas 2015 - 2016

El presente estudio tiene por objetivo identificar poblaciones vulnerables ante la activación de quebradas en época de lluvias extremas. Este estudio pretende ser un instrumento de gestión para los gobiernos regionales, locales y demás sectores; destinada para la reducción de riesgo por eventos extremos hidrometeorológicos.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Tutumberos, distrito de Aramango - Amazonas

Complementación de identificación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Tutumberos, Centro Poblado Tutumberos - I.E. 16206, Amazonas.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Alto Perú, distrito Motupe - Lambayeque

Se muestra el mapa de ubicación de poblaciones y viviendas vulnerables por activación de la quebrada Alto Perú, distrito de Motupe, Departamento Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Yocape, distrito Motupe - Lambayeque

Se muestra el mapa de ubicación de poblaciones y viviendas vulnerables por activación de la quebrada Yocape, distrito de Motupe, Departamento de Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de las quebradas Salitral y Las Pirias, distrito Motupe - Lambayeque

Se muestra el mapa de ubicación de poblaciones y viviendas vulnerables por activación de las quebradas Salitral y Las Pirias, distrito Motupe - Lambayeque.

Mapa de ubicación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Carneros, distrito de Tambo Grande - Piura

Complementación de identificación de poblaciones vulnerables por activación de la quebrada Carneros, Centro Poblado Zona urbana Tambogrande